mujeres

Coronavirus: dale una mano a las mujeres del Malbrán

Son las científicas encargadas de diagnosticar el coronavirus. Trabajan a contrarreloj y con mucha presión. Tejen redes de sororidad y enfrentan la herencia de cuatro años de precarización. Cómo se cuidan entre ellas y qué podés hacer vos para ayudarlas.
País 29 de marzo de 2020

¿Nace una nueva etapa en el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y no binaries?

Nos acercamos a otro 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo un nuevo gobierno que, según los distintos discursos que escuchamos y en particular el de la apertura de sesiones del Congreso, se muestra con una mayor apertura para traducir en políticas públicas y legislación los reclamos históricos del movimiento de mujeres y los feminismos. El de mayor visibilidad es, seguramente, el del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en especial porque es la primera vez en la historia de nuestro país que el Poder Ejecutivo decide presentar un proyecto propio.
País 08 de marzo de 2020

Las palabras de Andrés

En un discurso de unos 60 minutos, la preposición “de”, fue lo más escuchado en el discurso dado por el intendente varelense, Andrés Watson, en la apertura de sesiones del HCD; al ser enunciada en 602 oportunidades. Pero la estrella, en cuanto a contenido –más que conexión- fue “distrito”, con 32 pronunciamientos. Le siguieron las palabras, “municipal”, “nuestra”, “nuestro”, “salud”, “vecinos”, “Varela”… Lejos, de ello, “mujer” y “mujeres” –en el puesto 81°- fueron pronunciadas 14 veces entre ambas.
Florencio Varela 05 de marzo de 2020 Por Angela Beatriz Juarez

Feminismo que brota en las huertas

Además de alimentos sanos producidos desde la agroecología, en los territorios de la UTT hay mujeres organizadas que intercambian saberes, comparten recetas y se rebelan contra el machismo rural. ¿Qué piensan y cómo viven las productoras que nos alimentan?
Economía 28 de febrero de 2020

Intervienen comisaría de La Tablada por graves denuncias contra policías

Las mujeres alojadas en la Comisaría 3° de La Tablada (La Matanza), padecieron aislamiento extremo, abusos sexuales y prácticas de tortura de manera reiterada. La Comisión por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura bonaerense, realizó una inspección sorpresiva, dónde se relevaron estos hechos aberrantes. El organismo interpuso un habeas corpus colectivo ante el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza, que ordenó la inmediata clausura de los calabozos, después de constatar las condiciones del lugar y los episodios padecidos por las detenidas. Además, se realizó la denuncia penal ante la Ayudantía de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza y ante la Auditoría General de Asuntos Internos. En una reunión mantenida con la CPM, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, informó que la comisaría fue intervenida y se avanza con la sanción de los responsables.
Provincia 31 de enero de 2020