BuenosAires

Quienes son los ya fallecidos en Argentina por coronavirus?

El cuarto caso sucedió en una clínica de Lujan, provincia de Buenos Aires, sobre una mujer que había contraído el virus pandémico a partir de un viaje por crucero. El marido de la víctima se encuentra grave en un hospital de la ciudad bonaerense San Andrés de Giles y otro joven está internado en la misma clínica dónde sucedió el lamentable hecho. Se trata de la cuarta víctima y la primera mujer fallecida a partir del coronavirus en Argentina.
País 22 de marzo de 2020

Almirante Brown: vecinos buscan tener su primera reserva natural

Se descubrió hace décadas pero hay quienes no la conocen y otros que la quieren y sienten parte del barrio. “El Camino de las flores” es un espacio con más de 150 hectáreas que no está resguardado por el municipio de Almirante Brown pero hay indicios para que se inicie cierto interés, por fuera de lo económico, que beneficie a toda la comunidad y que está relacionado con el aspecto socio-ambiental.
Provincia 17 de marzo de 2020

Loimar Tandil despidió a 81 trabajadores

La empresa ceramista Loimar de Tandil despidió a 81 trabajadores. Desde octubre del 2019 la patronal adeuda el pago de salarios, motivo por el cual los trabajadores reunidos en asamblea realizan dos acampes, para exigir la reincorporación de los despedidos. Hasta el momento no han recibido respuestas de las autoridades y se encuentran a la espera de una reunión con el Ministro de Trabajo para evaluar los pasos a seguir.
Economía 06 de marzo de 2020

Intervienen comisaría de La Tablada por graves denuncias contra policías

Las mujeres alojadas en la Comisaría 3° de La Tablada (La Matanza), padecieron aislamiento extremo, abusos sexuales y prácticas de tortura de manera reiterada. La Comisión por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura bonaerense, realizó una inspección sorpresiva, dónde se relevaron estos hechos aberrantes. El organismo interpuso un habeas corpus colectivo ante el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza, que ordenó la inmediata clausura de los calabozos, después de constatar las condiciones del lugar y los episodios padecidos por las detenidas. Además, se realizó la denuncia penal ante la Ayudantía de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza y ante la Auditoría General de Asuntos Internos. En una reunión mantenida con la CPM, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, informó que la comisaría fue intervenida y se avanza con la sanción de los responsables.
Provincia 31 de enero de 2020