Historial de noticias

“En la industria textil la precarización laboral es extrema”

Les trabajadores de WTTJ hacen ropa con onda y mucho más; también van en contra de la lógica perversa del mercado y el trabajo esclavo. Sus producciones tienen como protagonistas a personas con diversidad funcional, activistas gordes, feministas, negras, lesbianas, trans, no binaries, gays y nuevas masculinidades.
Economía 25 de febrero de 2020

Watson le solicitó al ministro Gollan el cambio de autoridades del Hospital Mi Pueblo

Lo hizo en el marco de una reunión que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio Municipal. Durante el encuentro, el mandatario comunal lo interiorizó al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires acerca de los permanentes reclamos de la comunidad acerca del servicio que brinda el nosocomio local, solicitándole con urgencia su intervención para el cambio de autoridades.
Florencio Varela 24 de febrero de 2020

Activismo bisexual: (casi) todo lo que hay que saber

El activismo bisexual es una lucha muchas veces marginada dentro del colectivo LGBTIQ+. Esto se debe a varios estigmas y prejuicios que sufren les bisexuales -ser considerades falses, “en una fase”, confundides, traidores, y otros- que trae como producto la invisibilización de sus luchas y reclamos. Entre sus necesidades más urgentes se encuentran el reconocimiento de su orientación sexual y su representación en diferentes ámbitos, la creación de lazos fuertes y de un activismo federal, la aparición dentro del contenido de la ESI y la historización del colectivo.
Género 24 de febrero de 2020

Masacre de Monte: volvieron a rechazar pedido de domiciliaria de dos policías

Cuando se cumplían nueve meses de la masacre de Monte, los imputados recibieron un nuevo revés judicial: el juzgado de garantías N°2 de La Plata, a cargo de Eduardo Silva Pelossi, rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por los ex policías Leonardo Ecilape y Héctor Ángel. En junio del año pasado, el juez platense había dictado la prisión preventiva para once de los trece imputados. Esa decisión fue luego ratificada por la Cámara de apelación y garantías en lo penal.
Provincia 24 de febrero de 2020

Soy una marica marrona de Tilcara y marcho con la furia carnavalera

Cuando llega el carnaval, No como ni ceno nada, Me alimento de las coplas, Me duermo con mi tonada… Así empieza la copla popular que viene a mi memoria en los tiempos de carnaval. Soy una marica marrona tilcareña, que está empolvado de talco y serpentinas por las celebraciones de nuestra fiesta. El Carnaval es una celebración ritual, que tiene lugar en el calendario andino cuando son los tiempos de cosecha. Diablos, diablas y otres disfrazades bailan y cantan en los rincones de la Quebrada de Humahuaca.
Género 24 de febrero de 2020

«Los wichí toman el agua que rescatan en bidones de glifosato»

Mara Puntano, periodista y abogada salteña, contó cómo es la vida de las comunidades wichí en Salta. Las peripecias para tener agua para beber y al abandono estatal que sufren hace tiempo. Puntano habló de genocidio, comparó la situación con la invasión colonizadora y se refirió a la corrupción política. Al momento de la publicación de esta nota, se conoció la muerte de Ayelén Torres, la novena niña wichí que murió en poco tiempo. Era oriunda de Santa María. El hospital más cercano queda a 22 kilómetros.
País 24 de febrero de 2020

¿De qué página habla, señor presidente?

Una frase de Alberto Fernández, pronunciada frente a fuerzas del Ejército en Campo de Mayo – donde funcionó unos de los Centros Clandestinos de Detención y Tortura de la última dictadura -, enciende una señal de alarma sobre la posición del gobierno frente a la política de Memoria Verdad y Justicia en la Argentina.
Derechos Humanos 24 de febrero de 2020

8 años

Como cada 22 de febrero, a las 8.30 am, se reunieron en el anden 1 de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento los familiares de las 52 victimas de la Tragedia de Once. Compartimos el comunicado y la cobertura realizada por Red Eco Alternativo.
País 22 de febrero de 2020

Santa Cruz: violaron a una turista y asesinaron a su hijo

Una mujer salteña y su hijo de cuatro años fueron atacados cuando paseaban por la playa en las afueras de Puerto Deseado. Ella finjió estar muerta para que dejaran de pegarle. Los hombres secuestraron al nene y lo tiraron por un acantilado.
Género 21 de febrero de 2020