Viviana Segovia: “Cuando me tomó la denuncia, hasta de pelotuda me trató”

Florencio Varela 08 de febrero de 2020 Por Angela Beatriz Juarez
Vecina de la zona de Zeballos teme por su vida y la de sus hijos. Su padre querría matarlos. Hace un mes tiene una medida cautelar contra el hombre. Ayer habría sido encontrado por la policía cuando intentaba quitar la vida a uno de los nietos. A pesar de ello, continúan viviendo en el mismo predio.
84834022_200483968012976_8077413301299970048_n

Estoy desesperada, tengo mi papá que está buscando a mis hijos y a mí para matarnos. Nos echó del campo donde vivíamos pero yo tengo mi casa ahí. Hice las denuncias correspondientes para poder buscar mis cosas y mudarme” cuenta con gran angustia Viviana Segovia y agrega “Ayer quiso apuñalar por la espalda a mi hijo, que es su nieto”.

Ante el miedo, la familia acudió al  911. Por ello, efectivos de la Policía Local de Florencio Varela, se dirigieron a la vivienda de las calles 816 y Las Flores. La comunicación al patrullero, les había indicado “Conflicto familiar”.

“Necesito ayuda desesperada, porque nos está buscando para matarnos. La policía lo volvió a largar. Tengo la orden del juez, una restricción, una cautelar. Fui de nuevo a la fiscalía, con las nuevas denuncias. Me dijeron que no podían atenderme, que el Fiscal puede atenderme recién el martes, con la gravedad del asunto. Tengo hasta la declaración de los testigos” relata la vecina y agrega “Él hoy está suelto, buscándonos, para matarnos”.

En la oportunidad en que los oficiales se hicieron presentes en la vivienda, el agresor -a quien se le incautó un cuchillo- fue aprehendido y trasladado a la dependencia primera de Florencio Varela. 

“A mis hijos no les queda tiempo de vida. Estoy desesperada”, se desespera la vecina en decir “A él la policía lo agarró ayer, con el cuchillo en la mano; amenazando en una casa ajena. Intentó asesinar al propio nieto y lo largaron porque nadie hizo caso a la cautelar que tengo. Me dijeron que no me sirve. Hoy en la Fiscalía me dijeron que denuncie a la policía a asuntos internos porque hicieron mal su trabajo”.

La presencia de los abuelos y abuelas en las estructuras y dinámicas familiares siempre ha sido relevante. En los procesos de cuidado, crianza y educación de los menores del hogar, su contribución ha sido muy importante…

“Me dieron un botón antipánico. Mirá que bien hicieron su trabajo que me dieron un botón antipánico para que yo esté en el mismo lugar que él, porque yo tengo mi casa ahí en el campo que es de él” cuenta Viviana y se remonta a años atrás “Yo quedé viuda hace cuatro años. Él, llorando, les pidió a mis hijos que volvieran al campo para que no estuviéramos alquilando más,  que él era su abuelo, como su padre y que él iba a cambiar para que todos podamos estar bien. Él espero a que yo termine de hacer mi casa y me echó como a un perro, a escopetazos, a la calle, a las 12 de la noche”.

La atribución de tomar la denuncia referente a un delito surge explícitamente del CPPBA en sus artículos 285 y 294, inc. 1°, los que establecen que “la Policía” es una de las entidades habilitadas a tales fines, y resulta ser la opción más cercana a la sociedad en general, ya que es el primer estrato estatal al que se recurre por lógica, ya que tanto el Juez y el Ministerio Público Fiscal no poseen la inmediatez necesaria y/o conocida para poder intervenir en un primer momento.

“La chica de la comisaria, cuando me tomó la denuncia, hasta de pelotuda me trató. Me dijo si yo era tan pelotuda que no le pude sacar el arma de la mano. Te basurean y bastardean de todos lados. Por eso pido ayuda”, concluye la vecina.

Newsletter