Por el intenso calor, se levantó el pavimento

General 23 de octubre de 2019 Por
La localidad de Humberto 1º no fue ajena a las altas temperaturas que se registraron la tarde del domingo navideño y sus habitantes se vieron sorprendidos por los daños sufridos en una de las calles principales, donde el pavimento se partió provocando un ruido estremecedor

No fue el terremoto de Chile, aunque éste se sintió en varias partes del país. Esta vez fue el sofocante calor que acompaña a la región cada navidad y año a año se siente con más intensidad. Los habitantes de la localidad humbertina terminaban el almuerzo en familia mientras el termómetro superaba los 40 grados y el pavimento se recalentaba, hasta que un fuerte ruido hizo saltar a varios de la silla, que para su sorpresa venía de la plaza central donde la calle se había partido en dos, levantando el cordón y volviendo intransitable al sector. 

Fenómenos como estos suelen ocurrir con frecuencia, afectando las calles y rutas de distintas maneras. Lo extraño es el comportamiento del clima, que según varios organismos internacionales, este 2016 la temperatura alcanzó niveles récord y continuaría por esa vía, provocando el derretimiento del hielo polar y desatando fuertes tormentas.  

Newsletter