Andrés Watson: “Estamos pensando en la mitigación para que como Estado Municipal no nos sorprenda”

Florencio Varela 20 de marzo de 2020
El intendente de Florencio Varela convocó a la prensa local donde expuso las diferentes medidas y acciones que se están llevando a cabo en el distrito, como consecuencia al brote de COVID-19 que está avanzando en el país. “Hemos tomado una serie de medidas en el municipio porque no queremos reaccionar tarde. Nuestras acciones van en línea directa con el Gobierno Nacional y Provincial”, indicó Watson.
REUNION

El encuentro se llevó a cabo en el salón de Bomberos Voluntarios, donde participó un gran número de periodistas locales, el Secretario de Salud –Rubén Trepichio-, y el Secretario de Gobierno –Christian Rodríguez-.

En la jornada, Watson explicó que se está actuando con absoluta seriedad y dijo: “Lo primero que quiero hacer es cuidar la salud de los vecinos del distrito. La situación es grave y nos estamos preparando para lo peor. Por eso, apoyo todas las medidas que está tomando el presidente y el gobernador. Todos tenemos que actuar en consecuencia”. 

En ese sentido, el Intendente de Florencio Varela adelantó que se construirá un hospital modular en el distrito: “Nosotros estamos actuando y hemos ofrecido construir en el predio del UPA módulos donde se puedan alojar 25 camas de terapia intensiva y 30 camas de sala común. Ya comenzamos con los trabajos de movimiento de suelo para iniciar la platea correspondiente”.

Por otro lado, Trepichio expuso que todas las medidas que se han tomado en Argentina son para no saturar el sistema sanitario y evitar la circulación viral. Y contó algunas acciones que se realizó en Varela.

“Hace algunos días tuvimos una reunión con el Circulo Medico, todas las clínicas y hospitales de Varela, junto a obras sociales. El resultado fue capacitarnos, prepararnos y armar un protocolo de aplicación local. Además, logramos que cada uno ponga a disposición sus distintos servicios, sin importar si el paciente tenga obra social”, resaltó el Secretario de Salud varelense. 

En ese sentido, Watson explicó: “En esta etapa de contención ya estamos pensando en la mitigación para que como Estado Municipal no nos sorprenda. Entonces pensando en que ese momento puede llegar, acordamos la disponibilidad de camas de cada institución sanitaria del distrito, en caso de que las necesitemos”.

Por otro lado, las autoridades municipales aclararon que en el hospital El Cruce hay dos personas que han dado positivo en Coronavirus. Se trata de una profesional de la salud de Lanús este y de un chico de Berazategui que había viajado a España.

Finalmente, durante el encuentro se instó a los presentes al correcto uso del sentido común para manejar la comunicación, teniendo en cuenta la crisis, para evitar el caos, y generar conciencia social para, además de lograr una mayor aceptación de las medidas de prevención del virus, contrarrestar las fake news -noticias falsas- que circulan diariamente en las redes sociales.

En este punto, Watson explicó que se está reforzando la comunicación institucional con información fidedigna, “porque muchas veces en las redes sociales se genera pánico con noticias falsas. Nosotros nos hacemos cargo de cada comunicado que tenga el logo municipal y nos identificamos claramente con los colores del municipio”.

Newsletter