Hipotecados UVA movilizados

Economía 30 de enero de 2020
El Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados marcha este jueves 30 de enero en todo el país para reclamar una «atencion urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la Republica Argentina en relación a la ‘problemática UVA’ «. Piden ser convocados a una mesa de diálogo al considerar que son «el sector mas afectado por este sistema perverso y usurero». Además, respondieron al anuncio del gobierno respecto a un plan para descongelar las cuotas de las familias con cuotas congeladas desde agosto de 2019: “No hay solución de fondo para los créditos UVA. El sistema no se toca. Los Hipotecados UVA estamos profundamente decepcionados. Durante la campaña el presidente Alberto Fernández en varias oportunidades hizo mención a la estafa y usura que significa la indexación y a la necesidad de dar una solución. Hoy ganó el lobby bancario, los que pidieron ‘cuidar la UVA’, los que pidieron que ‘no se mate al sistema'», afirmaron.
TAPA-2-16

En la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro será a las 17.30 frente al Banco Central de la República Argentina, ubicado en la calle Reconquista 266. También habrá concentraciones en Cordoba, Rosario, Tucuman, Misiones, Mar del Plata, Salta, Neuquen, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Capitan Sarmiento, entre otras localidades.

“La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a TODOS los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital. La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución”, expresaron desde el Colectivo.

 
Contactos: 

Federico Wahlberg 11-6493-9450
Claudia Pilo 11-5773-6070
Marcelo Mercere 11-4979-8897
Maria Elena Siñani 11-6619-7921
Facebook: Hipotecados UVA Nacional

(Red Eco Alternativo)

Newsletter